lunes, 23 de noviembre de 2015

GRASA SILICONADA

La pasta térmica, también llamada grasa siliconada, silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica (o también "Pasta, silicona, masilla o grasa para semiconductores"), es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.

Propiedades



La propiedad más importante de la grasa térmica es su conductividad térmica medida, por ejemplo, en vatios por metro-kelvin (W/(m·K)). La conductividad térmica típica para los compuestos térmicos de silicona y de óxido de zinc es de 0,7 a 0,9 W/(m·K). En comparación, la conductividad térmica del cobre y aluminio es de 401 W/(m·K) y la del aluminio, de 237 W/(m·K). Los compuestos térmicos de plata



pueden lograr una conductividad de 2 a 3 W/(m·K) e incluso superarla, incluso existen compuestos basados en el diamante con conductividad teórica entre 4 y 5 veces más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario